Cuatro meses después, en octubre de 1951, llegó a Ensenada Fray Felipe de Jesús López Avila, que a la postre se convertiría en uno de los principales promotores del santuario religioso. Cabe mencionar que la obra estuvo a cargo del Ing. Carlos Macfarland.
En 1957, Fray Felipe mandó fundir a Francia la estatua de Cristo Rey, la cual fue transportada en barco a Los Angeles, California, para luego trasladarla vía terrestre hacia Ensenada.
Años más tarde, en 2006, los padres diocesanos se hicieron cargo del santuario-parroquia, y en enero de 2007, el papa Benedicto XVI instituyó la nueva diócesis, nombrando a Sigifredo Noriega Barceló como primer obispo. Meses más tarde, el 23 de mayo, se celebró la liturgia para la elevación de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe a Catedral.
Por cierto, la palabra catedral viene de cátedra, lugar donde enseña el obispo. Esta visita al templo le dejará un buen "sabor de boca" a los visitantes, debido a la construcción imponente del edificio con sus dos torres que la resguardan y la estatua con la imagen de Cristo Rey con sus brazos abiertos a la misericordia humana.
NO OLVIDES VISITAR elamorylove.blogspot.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario