Translate

martes, 30 de junio de 2015

Catedral de Ntra. Sra. de Guadalupe



La Catedral de Ensenada, cuyo inicio en la edificación se remonta al 12 de junio de 1951, obra implementada por los franciscanos y que en ese momento decidieron consagrarla a Nuestra Señora de Guadalupe. Dicho predio se ubicaba en las afueras de la ciudad de Ensenada, terreno que fue comprado a la familia Rudametkin; la ceremonia fue presidida por el vicario apostólico de Baja California, el excelentísimo señor obispo Alfredo Galindo Mendoza, y lo atestiguaron los padres franciscanos Carlos Martínez, Raimundo Solano, Domingo Muñoz y José Guadalupe Parra.



Cuatro meses después, en octubre de 1951, llegó a Ensenada Fray Felipe de Jesús López Avila, que a la postre se convertiría en uno de los principales promotores del santuario religioso. Cabe mencionar que la obra estuvo a cargo del Ing. Carlos Macfarland.

En 1957, Fray Felipe mandó fundir a Francia la estatua de Cristo Rey, la cual fue transportada en barco a Los Angeles, California, para luego trasladarla vía terrestre hacia Ensenada.

Años más tarde, en 2006, los padres diocesanos se hicieron cargo del santuario-parroquia, y en enero de 2007, el papa Benedicto XVI instituyó la nueva diócesis, nombrando a Sigifredo Noriega Barceló como primer obispo. Meses más tarde, el 23 de mayo, se celebró la liturgia para la elevación de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe a Catedral.

  


Por cierto, la palabra catedral viene de cátedra, lugar donde enseña el obispo. Esta visita al templo le dejará un buen "sabor de boca" a los visitantes, debido a la construcción imponente del edificio con sus dos torres que la resguardan y la estatua con la imagen de Cristo Rey con sus brazos abiertos a la misericordia humana.

NO OLVIDES VISITAR elamorylove.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario